Guía de servicios

Logo portal de ciencia abierta universidad del rosario

Comunicación académica en abierto

Contamos con más de una década de experiencia y hemos fomentado el acceso abierto a través de los siguientes hechos y vías de materialización:

• Política Institucional de Acceso Abierto a la producción científica, académica e institucional (Decreto Rectoral 1444 de 2016).
  • Adhesión a la Declaración de Ética y Buenas Prácticas Editoriales (COPE).
  • Adhesión a la Declaración Internacional de Berlín de Acceso Abierto, en febrero de 2017.
  • Repositorio Institucional (Decreto Rectoral 1037 de 2008).
  • Revista Divulgación Científica, creada en 2017 por la Dirección de Investigación e Innovación y la Editorial (edición impresa y electrónica).
  • Portal de revistas científicas editadas por la Universidad, con acceso abierto y libre a los números actuales y la colección histórica.
  • También, la Universidad tiene el compromiso de pagar publicaciones en acceso abierto.

recursos y servicios ur